Luego de dos meses de su desaparición, justicia argentina busca a joven de 22 años

El 30 de abril de este año, el argentino Facundo Astudillo Castro salió de su casa para reconciliarse con su novia en la comunidad desde Pedro Luro, al sur de Buenos Aires, hasta Bahía Blanca. Sin embargo, él nunca llegó a su destino.

Después de más de dos meses, la policía comenzó a buscarlo alrededor de su domicilio, ya que los testigos que lo vieron por última vez aseguraron que este estuvo rodeado de policías, entre otras versiones contradictorias. La justicia federal está investigando si la policía estuvo involucrada en su desaparición forzada.

Entre los testigos que vieron a Castro, señalaron que lo vieron montarse en la camioneta de los oficiales y, al enterarse de su desaparición, procedieron a buscar testificar a pesar que las autoridades les indicaron que la Fiscalía los iba a llamar. Nunca ocurrió.

La madre de Castro, Cristina, recibió un acta en que indicaba que su hijo estaba detenido por violar el aislamiento obligatorio. Luego él la llamó y sostuvieron una pelea hasta que la llamada se colgó. Sin prestarle atención a las noticias, Cristina empezó a preocuparse cuando supo que Facundo nunca llegó a Bahía blanca. Ahí hizo la primera denuncia.

La Organización de Naciones Unidas instó al Estado argentino responden ante la desaparición del joven de 22 años para esclarecer lo ocurrido. Pues, el caso se encuentra en el Comité contra Desaparició Forzada de la ONU. Además, los vecinos de Pedro Luro han protestado en contra de su desaparición y falta de respuesta del gobierno de Alberto Fernández. Además, coincide con el aumento de violencia policial que existe en el país por el despliegue de las autoridades para hacer cumplimiento a las medidas de prevención ante el Covid-19.

Por acoso y difamaci
Laboratorio anunció
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.