#Mundo | Lukashenko culpó a Estados Unidos por protestas en Bielorrusia

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, acusó a Estados Unidos de ser la mente maestra detrás de las protestas antigubernamentales que sacuden a la ex nación soviética desde hace dos semanas.

«Estados Unidos lo planea y lo dirige todo (…) Los europeos (la Unión Europea) le siguen el juego», dijo el mandatario, este viernes, en un reunión con trabajadores agrícolas.

Lea también: #Mundo | Fronteras aéreas y terrestres de Malí reabrirán tras golpe de Estado

Durante la campaña electoral, Lukashenko acusó a Rusia de apoyar a los candidatos opositores, pero tras el estallido de las manifestaciones redirigió sus ataques, apuntando a países europeoscomo Polonia o República Checa.

Además de cargar contra Washington y Bruselas, el jefe del Ejecutivo prometió solucionar en los “próximos días” la crisis política que se vive en Bielorrusia desde su reelección, el pasado 9 de agosto.

“La situación en el país está muy politizada, pero no hay que pensar que es catastrófica”, indicó.

En cuanto a una posible convocatoria a nuevas elecciones y a una eventual diálogo con la oposición, Lukashenko insistió en que es «imposible falsificar» el resultado electoral. Según los datos oficiales, el gobernante acumuló 80 % de los votos en los recientes comicios.

#EEUU | Carlos Gimé
#Mundo | Médicos ni
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.