#Mundo | Lula sobre Bolsonaro: «Inventó estar contaminado» por el Covid-19

lula-da-silva

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cree que Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado de la nación amazónica, “inventó que estaba contaminado (de Covid-19) para hacer propaganda del remedio (hidroxicloroquina)”.

“Se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”, dijo Lula, en una rueda de prensa virtual.

Lea también: Bolsonaro padece una infección pulmonar tras recuperarse del covid-19

Jair Bolsonaro, un exmilitar de ultraderecha, fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 7 de julio. Se mantuvo en su residencia oficial, en Brasilia, hasta el día 25, cuando las pruebas para detectar el SARS-CoV-2 arrojaron resultados negativos.

Aunque los ensayos con hidroxicloroquina fueron suspendidos, de manera temporal, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bolsonaro no paró de promocionar la aparente eficacia del fármaco, en el tratamiento del nuevo coronavirus.

Lula da Silva, de 74 años, calificó de “irresponsable” la gestión de Bolsonaro con respecto a la enfermedad. A su juicio, el manejo del actual Ejecutivo ha sido tan ineficiente que “por eso (…) no se ve una salida a corto plazo”.

Según los reportes oficiales, Brasil suma más de dos millones de casos confirmados y cerca de 91.500 muertes, a causa del virus.

#Mundo | Hong Kong p
#Mundo | Vacuna cont
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.