Macri prepara nuevo plan económico para frenar inflación en Argentina

Yorman Aguilar-. Mauricio Macri, presidente de la República  de Argentina, reunió en la Casa Rosada a su ejecutivo para establecer  nuevas medidas económicas que puedan «controlar la inflación», en el cual, consiste el adelanto del préstamo de 50 mil dólares que fue solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que actualmente dicta las medidas económicas en ese país.

Macri, aseguró que el anticipo de recursos al FMI es  para «garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo».

Por otra parte, el ministro de Hacienda de esa nación, Nicolás Dujovne, en una rueda de prensa improvisada desde la Casa Rosada,  señaló que tras anunciar los paquetes económicos viajará a Washington para renegociar con el organismo financiero internacional.

Según el compromiso que Argentina asumió con el FMI, este año la inflación deberá estar entre el 25% y el 32%, una meta que corre el riesgo de superar si no realiza grandes esfuerzos.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado. de agosto de

Comunidad Andina rat
Explosión en Aleman
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.