Expresidente Macri reapareció con declaraciones sobre salida de Maduro

Expresidente Macri reapareció con declaraciones sobre salida de Maduro

En lo que se considera su reaparición luego de haber entregado la Presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre a Alberto Fernández, Mauricio Macri consideró que la salida del poder de Nicolás Maduro debe darse por la vía de la fuerza y siendo protagonista las Fuerzas Armadas.

«Tenemos que seguir manteniendo la presión hasta que surja una fuerza desde el Ejército venezolano que decida terminar con esto», expresó Macri en entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa.

Le puede interesar: Parlamento Europeo aseguró que salida pacífica a crisis venezolana pasa por respeto al Estado de Derecho

Agregó que que el problema en Venezuela inició durante la presidencia de Hugo Chávez, que fue cuando se comenzó a «afectar las libertades» de los ciudadanos. «Venezuela fue cediendo, pensando que se podía convivir (…) yo dije hace muchos años, cuando aún estaba Chávez, que eso era una dictadura que iba a llevar mucho tiempo resolver», matizó.

Acusó al gobierno de Alberto Fernández de ir asumiendo posturas políticas de autoritarismo en nivel «soft, liviano» y que esto puede terminar en una «dictadura a la venezolana». También señaló que los niveles de sanciones y reclamos de la Argentina contra la administración de Maduro a caído.

Macri
#EEUU | Mike Pompeo:
#Mundo | La pobreza
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.