Macron duda si Trump se apegará al acuerdo con Irán

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el miércoles que no sabía si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se apegaría al acuerdo nuclear de Irán del 2015, que muchos en Occidente ven como la mejor esperanza de evitar que Teherán obtenga una bomba nuclear.

Macron, seguido por la canciller Angela Merkel, visitó Washington la semana pasada con la esperanza de persuadir a Trump de que no vuelva a imponer sanciones sobre Irán antes del plazo del 12 de mayo y ponga en peligro el acuerdo de 2015, pero la Casa Blanca no sonó convencida.

Bajo el acuerdo, Teherán acordó limitar su programa nuclear a cambio de un alivio de sanciones económicas de Estados Unidos y otros países. El pacto fue acordado por Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos e Irán.

“No sé qué decidirá el presidente de Estados Unidos sobre el 12 de mayo”, dijo Macron a periodistas en Sídney después de reunirse con el primer ministro Malcolm Turnbull en una inusual visita de un presidente francés a Australia.

Lea la nota completa aquí.

Luis Florido : "Así
El día internaciona
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.