#EEUU | Madre de Jacob Blake rechaza violencia tras agresión contra su hijo

Blake

Julia Jackson, madre de Jacob Blake, el afrodescendiente que fue baleado por un policía en Wisconsin, pidió calma, tras el aumento de la violencia en las protestas que se desataron después del incidente en el que estuvo involucrado su hijo.

«Realmente solo necesitamos oraciones», dijo Jackson. La mujer rechazó los disturbios que, este martes, dejaron dos muertos y un herido en Kenosha, la localidad en la que ocurrió el suceso. «Eso no refleja a mi hijo ni a mi familia (…) Si Jacob supiera lo que está pasando en cuanto a esto, la violencia y la destrucción, estaría muy disgustado», comentó.

Le puede interesar: #EEUU | Indignación en Wisconsin: Policía balea a afroamericano en la calle

Pese a que la madre de la víctima confesó orar por la policía, su padre acusó a los funcionarios de intento de asesinato. «Mi hijo importa. Es un ser humano», dijo Jacob Blake Snr. Este martes, el hombre le reveló al diario «Chicago Sun Times» que Jacob Blake «tiene ocho hoyos» en su cuerpo y que no puede mover sus extremidades inferiores.

De acuerdo con un video que se hizo viral el pasado domingo, Jacob Blake, un sujeto de raza negra y de 29 años de edad, recibió hasta siete impactos de bala de parte de un oficial, que le disparó a quemarropa. Para el momento del hecho, Blake se encontraba en compañía de sus tres hijos.

#EEUU | Indignación
#EEUU | 400.000 pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.