#Efeméride | 17 de octubre de 1979: La madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz

Madre teresa de calcuta

Tal día como hoy, un 17 de octubre de 1979, Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida como la “Madre Teresa de Calcuta”, recibió el premio Nobel de la Paz como reconocimiento a la ayuda humanitaria que brindó a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos.

Lea también: #Mundo | Rusia probará la vacuna anti-covid en India

La santa madre nació el 26 de agosto de 1910 y desde temprana edad se dedicó a servir a la iglesia, por lo que adoptó el nombre de Teresa, en honor a la Santa Patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux.

Para conmemorar la fecha, el sitio web del Premio Nobel detalló que este premio entregado a la fundadora de las Misioneras de la Caridad tuvo en especial consideración “el espíritu que ha inspirado sus actividades.

“A los ojos del Comité Noruego del Nobel, los esfuerzos constructivos para acabar con el hambre y la pobreza y para garantizar a la humanidad una comunidad mundial más segura y mejor en la cual desarrollarse deben ser inspirados por el espíritu de la Madre Teresa, por el respeto del valor y la dignidad de cada ser humano”, afirmaron.

Hace un año declararon Santa a la Madre Teresa de Calcuta - El Carabobeño

#Mundo | Rusia proba
#Efeméride | 17 de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.