Madres adolescentes maltratadas son atendidas por refugios en Ecuador

madre

Una madre de 16 años que tiene inteligencia de seis y un bebé de 4 años se encuentra en un refugio de Ecuador en el que ha podido criar a su hijo y poder desarrollarse. La mujer quedó embarazada luego de haber sido violada, la ley de la región le habría impedido abortar y facilitar los métodos de adopción.

Le puede interesar: Mujeres del estado Lara protestaron en contra de la violencia

La agencia AFP contactó a la ciudadana, a la cual le protegen la identidad, lejos de su casa en una localidad de Santo Domingo de los Colorados, norte de Ecuador, donde la mujer y su bebé fueron llevados por orden de la justicia luego de haberse descubierto que fue abusada por un allegado. En el complejo se encuentran 44 menores de hasta 18 años de las cuales provienen de familias rotas.

Según una reseña de la agencia AFP la menor de edad fue violada y su abuela huyó con el agresor, que es su pareja, así lo informó la psicóloga, Leonela Valarezo. «Cuando la abuela supo del embarazo escondió a la niña, no la dejaba salir, no le daba de comer y arremetía a golpes para provocarle un aborto. El violador y la abuela están prófugos».

madre

Madre adolescente | Foto: El Comercio.

 

 

FOLLOW US ON:
La OMS reunió a 300
Cientos de camiones
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.