#Mundo | Administración de Maduro renovó colaboración con Oficina de Bachelet

MADURO

La administración de Nicolás Maduro renovó el acuerdo de cooperación firmado en 2019, con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, dirigida por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

La decisión la reveló, este lunes, la ex presidenta chilena, luego de haber publicado un nuevo reportes en el que actualizó datos sobre la crisis humanitaria compleja que enfrenta Venezuela.

Le puede interesar: #Mundo | Papa Francisco envió mensaje de solidaridad a refugiados en campo de Moria (Grecia)

La Alta Comisionada informó que el acuerdo permitirá el despliegue de un equipo de seis funcionarios a lo largo y ancho del territorio venezolano.

Bachelet aprovechó su exposición para instar a la administración de Nicolás Maduro a continuar con la liberación de presos políticos.

«Hago un llamado para que el gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente», dijo.

ONU pidió investigación, tras denuncias de torturas en Bielorrusia

El pasado viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una reunión de urgencia, con la intención de abordar las aparentes violaciones a las garantías fundamentales en Bielorrusia.

Ese país se mantiene sumido en protestas, desde el pasado 9 de agosto. Aquel día se celebró una elección presidencial, que fue ganada por el presidente Alexander Lukashenco, pero que estuvo amañada, según versiones de la oposición.

La iniciativa presentada en el seno del Consejo, por iniciativa de la Unión Europea (UE), recibió el apoyo de 25 países, 20 abstenciones y dos pronunciamientos en contra, uno de ellos de Venezuela.

#EEUU | Seguidores d
#Mundo | Laboratorio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT