#Mundo | Mali: militares golpistas prometen gobierno de transición

Mali

Los militares que, este martes, depusieron al presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keita, han prometido una “transición política”.

Por ese motivo, Ismael Wagué, el coronel mayor que está a la cabeza del grupo de insurrectos, anunció la creación del Comité Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP).

Lea también: #Efeméride | 19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

De acuerdo con el oficial, ese cuerpo liderará a Mali, un país ubicado al oeste de África, hasta un proceso electoral que se realizará en un “plazo razonable”.

“La sociedad civil y los movimientos socio – políticos están invitados a unirse a nosotros para crear, juntos, las mejores condiciones para una transición política civil, que conduzca a unas elecciones generales creíbles”, dijo Wagué, a través de la señal de la televisora pública ORTM.

Militares golpistas obligan a dimitir al presidente de Mali y ...

El militar agregó que la salida del presidente Boubacar Keita no afectará los acuerdos internacionales suscritos entre Mali y sus “aliados”.

“La (misión de la ONU) Minusma, la fuerza (antiyihadista francesa) Barkhane, el G5 Sahel (que reúne a cinco países de la región), (y) la fuerza Takuba (fuerzas especiales europeas) siguen siendo nuestros socios”, afirmó Ismael Wagué.

El presidente de Mali anuncia su dimisión y disuelve el Parlamento ...

#EEUU | Joe Biden fu
#EEUU | Expertos ase
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.