Gobierno alemán dijo que las manifestaciones pacíficas en EEUU son “más que legítimas”

Frente a la Casa Blanca: protestas por asesinato de George Floyd llegaron a Washington

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, expresó que las manifestaciones pacíficas en Estados Unidos son “comprensibles y más que legítimas”, esto al referirse a las protestas que se han presentado de manera consecutiva en la nación desde el asesinato del hombre afroamericano, George Floyd.

Lea también: Hermano de George Floyd condenó las violentas manifestaciones en EEUU

“Estas manifestaciones pacíficas que vemos en Estados Unidos son comprensibles y más que legítimas (…) Espero que no lleven a nuevas violencias y más aún, espero que provoquen un cambio en Estados Unidos”, manifestó Maas.

heiko mass

Foto: El Boletín

El titular de la cartera ministerial dijo que su equipo de trabajo contactaría a sus homólogos estadounidenses, luego de que un periodista del medio de comunicación alemán Deutsche Welle tuvieses inconvenientes con la policía mientras estaba cubriendo una manifestación en Minneapolis, para dar a “conocer las circunstancias exactas” de los hechos.

miami

“Los periodistas deben poder hacer su trabajo sin riesgo para su seguridad”, resaltó Maas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra atravesando una de las peores crisis durante su mandato frente a los miles de manifestantes que se han enfrentado la agresividad policial.

Trump

Foto: Agencia

Japón aprobó nuevo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.