Manifestantes hondureños fueron reprimidos por exigir renuncia de su presidente, Juan Orlando Hernández

Manifestantes que exigían la salida del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fueron reprimidos el pasado miércoles con bombas lacrimógenas por parte de efectivos policiales.

Ante los disturbios, los manifestantes se vieron obligados a dispersarse mientras algunos atacaban con piedras a los policías. La movilización fue convocada por una coalición integrada por la sociedad civil de ese país.

La oposición del gobierno hondureño busca la destitución del mandatario hondureño a través de un juicio político, debido a los señalamientos que lo culpan de recibir dinero del narcotráfico para las campañas presidenciales que lo han llevado a optar su cargo en la Presidencia de su país.

La justicia estadounidense abrió una investigación en contra del hermano de Hernández, Tony Hernández, la semana pasada en la ciudad de Nueva York, por estar involucrado en el tráfico de estupefacientes a la Unión Americana desde hace varios años. Además, se le imputa de recibir fondos por parte del líder del cartel de Sinaloa, en México, Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy en día encarcelado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik