Mariano Rajoy reiteró su apoyo a «los venezolanos, su prensa libre y sus demócratas»

El presidente del Gobierno español manifestó un respaldo especial a la directiva de la Asamblea Nacional porque, según él, sus «competencias vienen siendo usurpadas por un Tribunal Supremo controlado por el Gobierno».

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró este sábado su apoyo a «los venezolanos, su prensa libre y sus demócratas» a través de su artículo de opinión publicado en el diario El País.

«Ni España ni Europa podemos olvidar a los venezolanos. Porque queremos para ellos lo mismo que los españoles disfrutamos cada día: libertad y democracia», agregó en el texto.

Rajoy manifestó un respaldo especial a la directiva de la Asamblea Nacional porque, según él, sus «competencias vienen siendo usurpadas por un Tribunal Supremo controlado por el Gobierno».

«No podemos ser indiferentes al drama humanitario, político y económico que están sufriendo todos los días en un país tan hermano», comentó el mandatario, al tiempo que argumentó que el Consejo de Ministros concedió «como medida de protección» la nacionalidad española a familiares del dirigente Leopoldo López y el permiso de residencia a directivos y dueños de medios de comunicación.

Finalmente, les envió su «cariño y recuerdo permanente» a los casi 200.000 españoles registrados en Venezuela.

ContraPunto.

FOLLOW US ON:
Lilian Tintori: depe
Nicolás Maduro ya e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.