Mario Abdo Benítez tomó posesión de la Presidencia de Paraguay

Este miércoles, Mario Abdo Benítez, tomó hoy posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años, en una ceremonia en el exterior del Palacio de Gobierno ante la presencia de varios mandatarios extranjeros.

Abdo Benítez,  juró ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, después de que lo hiciera el nuevo vicepresidente del país, Hugo Velázquez, ambos acompañados de sus esposas.

Ovelar entregó el bastón de mando a Abdo Benítez y le impuso la banda presidencial y recordó a los presentes que se abre un «nuevo ciclo de Gobierno» e hizo constatar que el «bastón de mando pasa a una nueva generación».

Entre los mandatarios que asistieron a la ceremonia estuvieron el presidente boliviano, Evo Morales; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, así como los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Iván Duque, y de Guatemala, Jimmy Morales.

También representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.

Abdo Benítez tiene previsto reunirse después con esos mandatarios y representantes de las delegaciones para un saludo personal en el Palacio de Gobierno.

 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro felicitó a Abdo Benitez y expresó que es «un gusto poder contarlo como aliado para alcanzar objetivo de lograr más derechos para más gente»

 

 

 

Corte Suprema de Arg
Sube a 39 el número
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.