#Mundo | Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril de 2021

martín vizcarra

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles la convocatoria a elecciones generales para el próximo 11 de abril de 2021, comicios en el que se elegirá un nuevo mandatario nacional, vicepresidentes, congresistas y representantes del Perú ante el Parlamento Andino.

Lea también: #Mundo | Colombia asumió la presidencia “pro tempore” de la Comunidad Andina

Vizcarra firmó el decreto supremo de convocatoria a comicios durante un mensaje que realizó a los peruanos desde palacio de Gobierno, asegurando que el país ya pasó los tiempos de «sobresaltos sobre si habría o no habría continuidad democrática».

«Desde que asumí la presidendia por la renuncia del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski al cargo yo me comprometí a culminar su mandato, a poner todo mi esfuerzo para que sea un gobierno franco, transparente, honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: que esa continudad democrática con elecciones no se podía alterar por nada», expresó.

La decisión del Jefe de Estado viene a pesar de la grave crisis que vive el país por la pandemia del Covid-19, siendo actualmente uno de los países con mayor número de contagios en el mundo.

#Mundo | Colombia as
Trump sobre encuentr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.