Más de 800 muertos se han registrado tras el terremoto y tsunami en Indonesia

Luego del terremoto y tsunami que sufrió la isla de Célebes en Indonesia el pasado viernes, la cantidad de víctimas no para de aumentar. Hasta el momento se han registrado 800 víctimas fatales, aunque el vicepresidente de la nación Jusuf Kalla, aseguró que podría haber «miles» de fallecidos, mientras que todavía continúan las tareas de búsqueda y rescate en algunas zonas.

La ciudad de Paula, capital de la provincia y centro del desastre natural, se encuentra devastada, luego de ser arrazada por el terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter y las grandes olas. Mientras que las  autoridades aun intentan alcanzar el distrito de Donggala, donde viven 300.000 personas y se temen importantes daños, pero el corte en las comunicaciones y el acceso impide conocer la situación.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, inició una visita a las zonas más afectadas para ver la tragedia en persona y garantizar que la ayuda llega a todos.

“Quiero ver yo mismo y asegurarme de que la respuesta al impacto del terremoto y el tsunami en Célebres Central llega a todos nuestros hermanos allí. Pido a todo el país que rece por ellos”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter antes de partir desde la isla de Java.

Los problemas más acuciantes son rescatar a las personas atrapadas en los edificios derruidos, como ocurre con el Hotel Roa Roa de Palu; encontrar a los desaparecidos, asistir a los damnificados y restablecer los servicios básicos y las comunicaciones.

¿Mala suerte? Cinco
Juez suspendió auto
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.