Buscan frenar el repunte: mascarilla obligatoria en Francia a partir de este lunes

Buscan frenar el repunte: mascarilla obligatoria en Francia a partir de este lunes

Con el objetivo de frenar el repunte de contagios por covid-19, el uso de la mascarilla será con carácter obligatorio en Francia a partir de este lunes 20 de junio, que aplica para lugares públicos y cerrados.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Verán, detalló que además de la mascarilla, es necesario que los ciudadanos se realicen exámenes médicos y mantengan las medidas de distanciamiento físico.

«Esto abarca los comercios, los establecimientos que reciben público, mercados cubiertos, bancos. Las medidas personales de prevención y los exámenes médicos siguen siendo esenciales para luchar de manera eficaz contra el virus», explicó Verán a través de sus redes sociales.

Recomendado: Comunidades rurales de Venezuela desasistidas ante brote de leishmaniasis

La medida de uso obligatorio de la mascarilla iba a entrar en vigencia en un principio el 1 de agosto, sin embargo el presidente Emmanuel Macron adelantó la fecha por consejos de expertos que alertaron que un relajamiento de las medidas de prevención y bioseguridad podrían aumentar los contagios por coronavirus.

En Francia, la tasa de reproducción efectiva del virus pasó levemente por encima de 1 desde la primera semana de julio, y se ubica actualmente en torno a 1,2, según la Agencia nacional de Salud Pública. Esto significa que cada enfermo contamina a una media de 1,2 personas, por lo que existe un aumento de la circulación del virus.

Para este domingo 19 de julio se reportan en la nación europea 174.674 casos positivos, de los cuales 79.233 ya se han recuperado y 30.152 fallecieron.

Mascarilla
#Covid-19 | ¿Más r
#Mundo | Cataluña r
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.