Coalición sindical internacional presentó denuncia sobre acoso sexual en McDonald´s

McDonald's -acoso

Una coalición sindical internacional del sector alimenticio, anunció que presentó una denuncia sobre el acoso sexual a los empleados de la multinacional McDonald’s, ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Holanda.

Lea también: Marco Rubio fue elegido presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de EEUU

En testimonios reunidos por los sindicatos se encuentran acusaciones que van desde «comentarios vulgares hasta agresiones físicas» sufridos por trabajadores en Australia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos (…) La violencia y el acoso basado en el género forman parte de la cultura de McDonald’s» además de mencionar «tocamientos, besos forzados y otras formas de contacto físico no deseado (que) son una forma de agresión sexual que viola la integridad física de las víctimas».

Por su parte, McDonald’s emitió un comunicado señalando que revisará los elementos de la denuncia cuando llegue a sus manos y enfatizó que el gigante de comida rápida es una empresa que prioriza a las personas.

La denuncia está a estudio del gobierno holandés, que decidirá de aquí a tres meses si da inicio a un proceso de mediación con la empresa de los famosos arcos dorados.

Marco Rubio fue eleg
Un cohete cayó cerc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.