#Mundo | Un medicamento contra el covid-19 podría reducir 79 % el riesgo de contagio

covid-19

Un medicamento llamado SNG001 reduciría en 79 % el riesgo de desarrollar una forma severa de la covid-19, según resultados preliminares publicados el lunes por el laboratorio británico que lo produce, Synairgen.

Este tratamiento inhalado utiliza el interferón beta, una proteína natural que participa en la respuesta del organismo contra los virus.

El estudio de la universidad de Southampton con 101 pacientes llega a la conclusión de que quienes son tratados con este medicamento tienen un 79 % menos de posibilidades de desarrollar formas severas de la enfermedad que los que recibieron un placebo.

Le puede interesar: #Venezuela | Taiwán donó más de 117 mil insumos médicos y alimentos para combatir y prevenir el covid-19

Estas formas severas obligan a usar respirador y pueden resultar mortales.

Los pacientes tratados con SNG001 tienen más del doble de posibilidades de curarse en relación a los que recibieron un placebo.

Tres de los pacientes (el 6 %) tratados con el placebo murieron, mientras que no hubo ningún fallecido entre los que fueron tratados con SNG001.

El estudio se llevó a cabo con una muestra reducida de pacientes y no fue evaluado por un comité de lectura. Sin embargo podría revolucionar la manera como se trata el covid-19. Con información de AFP.

FOLLOW US ON:
En su primer mitin p
#Mundo | República
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.