Médicos españoles exigieron más y mejores inversiones a la sanidad

médicos

Un centenar de médicos manifestaron este sábado en la ciudad de Madrid, España, para solicitarle al Gobierno que erradique la precariedad laboral instaurada de forma crónica en el sistema de salud y que destine muchos más recursos en el tema sanitario ante la falta de personal en los hospitales por la crisis por Covid-19 que vive el país.

Lea también: #EspecialVPItv | #Perfil ¿Quién es Alex Saab? el empresario detenido en Cabo Verde

Bajo el lema los “Médicos dicen basta” los representantes de la salud mostraron su preocupación por el decaído sistema que ha tomado el sector durante la pandemia. Las protestas también se llevaron a cabo en ciudades como Barcelona, Valencia, Burgos, Soria y Málaga.

“La profesión reivindica una mayor inversión en la sanidad centrada en la contratación, lo que implicaría una mejora de los contratos actuales para poder aumentar las plantillas tan deficientes en hospitales, centros de salud y emergencias (…) Nos sentimos olvidados, denostados e ignorados”, resaltó Luis Aguilar, miembro de la directiva de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), en entrevista para EFE.

#Mundo | Francia lev
#Mundo | España y P
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.