#Mundo | Médicos niegan traslado de opositor ruso a Alemania

médicos

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, seguirá en su país. Autoridades del hospital en el que permanece recluido negaron su traslado hasta Alemania, una nación a la que llegaría en un avión ambulancia de la fundación Cinema for Peace.

A la hora de sustentar su decisión, los miembros del equipo médico aseguraron que el dirigente es un paciente inestable y que su condición imposibilita el egreso.

Lea también: #EEUU | Con críticas a Trump, Joe Biden acepta la nominación demócrata

Navalny, de 44 años de edad, fue ingresado, este jueves, en un centro asistencial de la ciudad siberiana de Omsk. Allí es atendido, luego de experimentar síntomas similares a los del envenenamiento.

El abogado, acérrimo crítico del presidente Vladimir Putin, experimentó dolores y sudoración, mientras se encontraba en un vuelo que lo llevaría de Siberia a Moscú.

Médicos niegan rastro de veneno en sangre de opositor ruso Navalni ...
El pronunciado malestar obligó a los pilotos a regresar a tierra para que el político, quien se desvaneció en el baño de la aeronave, recibiera asistencia inmediata.

Kira Yarmish, su portavoz, aseguró que la salud del opositor se deterioró tras ingerir un té que habría sido mezclado con veneno. «Eso fue lo único que bebió en la mañana (de este jueves)», señaló la vocera.

La versión de Yarmish ha sido desmentida por el grupo de especialistas que atiende a Alexei Navalny. De acuerdo con Anatoly Kalinichenko, uno de los médicos a cargo del caso, «no se detectaron venenos ni rastros de ellos en los análisis de sangre ni de orina».

No hay rastros de veneno": médicos niegan posible atentado contra ...

#Mundo | Lukashenko
#EEUU | Las pizzas y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.