Problemas de salud mental: La pandemia después de la pandemia

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGLobal), España, elaboró un informe que concluyó que los problemas de salud mental aumentarán en todo el mundo producto de la pandemia de covid-19.

Las autoras del estudio auguran una “crisis global sin precedentes” en relación con la salud mental. “La pandemia de covid-19 ha afectado a la salud de las personas, pero también a sus objetivos personales, su dinámica familiar, su rol laboral y su estabilidad económica”, corroboran las expertas.

Lea también: Portugal extiende el cierre de fronteras con España

Los cambios profundos de los hábitos diarios, de la forma de comportarse e interactuar, el miedo al contagio y el riesgo vinculado a la ciudad y la “desconexión de la naturaleza” son algunas de las causas en los problemas mentales.

La modificación de los comportamientos familiares, con más casos de violencia doméstica, el aislamiento, la soledad, el duelo por los familiares y amigos muertos o la ansiedad del personal de trabajos esenciales, con el “desgaste profesional e incluso el estrés postraumático”, son otros factores que han generado más casos de ansiedad y otros trastornos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik