Merkel intenta reunificar fuerzas internas tras diferencias por control migratorio

Angela Merkel propuso a sus socios de coalición una serie de medidas para reforzar el control de flujos migratorios, informaron fuentes de la coalición, en víspera de una reunión crucial para la supervivencia de su gobierno.

Merkel, debilitada por la revuelta del ala derecha de su coalición, desea que los migrantes que llegan a Alemania y que ya fueron registrados en otro país de la Unión Europea, sean ingresados en centros de acogida especiales y bajo condiciones muy restrictivas, según esta fuente.

Esta propuesta parece ser un gesto hacia los conservadores de la CSU de Baviera, y en particular hacia su ministro del Interior, Horst Seehofer, que lanzó a Merkel un ultimátum para que se halle una solución europea a los flujos migratorios, informó la AFP.

En caso contrario, el ministro amenazó con ordenar que se rechace en las fronteras a migrantes que ya fueron registrados en otro país europeo.

El conjunto de esas medidas serán examinadas este domingo por el partido de Merkel (CDU) y el de Seehofer (CSU), dos formaciones aliadas desde 1949 pero que están al borde del divorcio debido al debate sobre los migrantes.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Canadá acciona los
Indígenas mexicanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.