#Mundo | Luego de tres meses Túnez recibió su primer vuelo con turistas

túnez

«No podemos salvar toda la temporada, pero vamos a intentar salvar una parte». Con estas palabras el ministro de Turismo de Túnez recibió este fin de semana el primer vuelo chárter que llegó al país tras tres meses sin turistas a raíz del nuevo coronavirus.

El avión contratado por el operador turístico luxemburgués Luxair, con 155 turistas franceses, alemanes y luxemburgueses, aterrizó en la isla de Yerba, donde era esperado por personal que deseaba una buena estadía a los recién llegados y les obsequiaba un ramo de jazmines.

Le puede interesar: #Covid19 | Smolansky: Los venezolanos que retornan no son los que contagian al país

Túnez adoptó con éxito medidas drásticas para controlar la pandemia, que dejó hasta el momento 50 muertos y 1.374 personas contagiadas en el país africano.

La cuarentena obligatoria de 14 días fue levantada a mediados de junio y las fronteras se reabrieron el 27 de ese mes. Los viajeros procedentes de Francia, Alemania y Luxemburgo no están sometidos a ninguna restricción, al igual que todos los países calificados de color «verde» por las autoridades tunecinas.

Al bajar del avión, los turistas llevaban mascarillas sanitarias y fueron sometidos a un control de temperatura con cámara térmica en el aeropuerto.

«Han administrado la crisis sanitaria mejor que nosotros», afirma Patrick, un francés de unos sesenta años que llegó con su hijo para una estadía de diez días al sol. Con información de AFP.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Falleció m
#Mundo | Policía li
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.