Lo que se conoce del supuesto meteorito que cayó en Ecuador

Lo que se conoce del supuesto meteorito que cayó en Ecuador

En el sector de El Empalme, en la provincia costera de Guayas, Ecuador, ciudadanos reportaron la caída de un supuesto meteorito envuelto en llamas, hecho que informaron a las autoridades, aunque investigaciones previas indican que el objeto no tiene las características de este tipo de cuerpo espacial.

El hecho fue registrado la noche del miércoles 22 de abril. Lugareños indicaron haber escuchado un estruendo y observado un objeto aparentemente en combustión que se habría precipitado en un terreno baldío, lo que generó un incendió que fue apagado con agua por los mismos vecinos.

«La Policía tiene conocimiento del suceso, no sabemos los pormenores», declaró un funcionario a EFE. Los testimonios indican que al producirse el avistamiento e impacto el suministro eléctrico en el lugar se encontraba interrumpido, sin que se conozcan las causas.

Le puede interesar: ¿Quieres ingresar al mundo de las criptomonedas? Estos son los ‘wallet’, necesarios para que guardes tu dinero

Escepticismo sobre que pueda ser un meteorito

Expertos muestran su escepticismo a falta de pruebas concluyentes. Uno de ellos es Ronnie Nader, director de operaciones espaciales de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (AECE), quien aseguró que el objeto no tiene las caracteristicas para ser un meteorito y podría tratarse de un fenómeno geológico por una «explosión local».

«De lo que puedo ver en las redes sociales, que es la única información que existe, la geometría y la textura son incompatibles con los efectos de reentrada atmosférica, lo que significa que no sería un meteorito», declaró a EFE el que fue el primer astronauta de nacionalidad ecuatoriana.

También recordó que hace unos años en Perú cayó una roca similar al que es reportado como un meteorito en El Empalme. Recordó que se debe tener una manipulación cuidadosa del objeto ya que puede tener minerales y gases tóxicos.

Cifra de contagios e
Trump indicó que 46
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.