México congeló cuentas de sancionados por OFAC tras ayudar a la administración de Maduro a evadir sanciones

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, Santiago Nieto informó este viernes que han congelado las cuentas de personas y empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos, tras acusarlas de ayudar a la administración de Nicolás Maduro a evadir sanciones mediante el comercio de petróleo venezolano.

Te puede interesar: EEUU ofrece $10 millones como recompensa por dos ex­jefes de las FARC

Nieto no ofreció detalles del número de cuentas bancarias ni montos. Sin embargo, en una respuesta a Reuters, aseguró que están congeladas las de “todos los listados por OFAC” (Oficina de Control de Bienes Extranjeros).

El Departamento del Tesoro impuso el jueves sanciones a tres individuos, ocho firmas extranjeras y dos embarcaciones por actividades relacionadas con una red que intentaba eludir las sanciones, con las que Washington busca presionar al régimen de Nicolás Maduro.

En la lista negra figuran la empresa mexicana Libre Abordo y su relacionada Schlager Business Group, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.

“Estamos convencidos de que estas acciones contribuirán a ratificar la legalidad de todas nuestras operaciones”, afirmó.

Estudiante hispano d
#Covid19 | México s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.