El oscuro contrato de México con los médicos cubanos, según Oppenheimer

mexico

El gobierno de México dice defender a los «oprimidos», no obstante, han contratado a más de 590 médicos y enfermeros cubanos pese a que hay relatores de los Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas que se han encargado de denunciar a estar personas, en vista que, podrían estar obligados a condiciones de semiesclavitud.

Lea también: Más de 200 médicos cubanos ayudarán a Sudáfrica ante brote de Covid-19

Sin embargo, no hay algo malo en que México invite a estos médicos a luchar en contra del coronavirus, solo que deberían hacerlo de una manera transparente y apegados a los estándares internacionales de los DDHH, según reseñó un artículo de opinión de Andrés Oppenheimer.

La agencia de noticias EFE, reseñó que en las últimas semanas han llegado a la ciudad de México 590 y 800 médicos cubanos. En este sentido, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, han ofrecido pocos detalles de la llegada de estos especialistas en el área de la salud.

“Nosotros tenemos un convenio de colaboración de salud con Cuba desde hace tiempo. En particular, ahora para la atención de la pandemia, varios médicos cubanos están en distintos hospitales de la ciudad; enfermeros, enfermeras”, manifestó la alcaldesa capitalina Claudia Sheinbaum.

Falta de comida prov
Sismo de 5,0 se regi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.