México es considerado el segundo país más corrupto del mundo

La percepción sobre la corrupción en México hace eco internacional, luego de que se conociera a través de una encuesta que es la segunda nación más corrupta del mundo, después de Colombia.

El portal US News, publicó un ranking de los mejores países de 2020, luego de analizar las respuestas de 20.000 ciudadanos de 73 naciones. A su vez indicaron que Colombia, México, Ghana, Myanmar, Guatemala, Arabia Saudita, Brasil, Kenia, Bolivia y Rusia son los más corruptos.

Colombia, que ve un estimado de $ 14,000 millones de dólares al año en costos relacionados con la corrupción, experimentó una ola de protestas antigubernamentales a partir de finales de noviembre. Podría producirse un nuevo conjunto de huelgas después de que los líderes de la protesta se reúnan con funcionarios del gobierno a fines de este mes.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su país «ya se terminó la corrupción, el bandidaje oficial y que no se aceptará el influyentismo», aún permanece arraigada la sombra que ensució al país.

En la última década durante investigaciones en México, se ha descubierto redes de corrupción que involucran tanto a funcionarios públicos de alto rango como a narcotraficantes, incluso han señalado a ex presidentes.

FOLLOW US ON:
Rusia designó nuevo
Greta Thunberg denun
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.