Parte de un edificio se derrumbó este jueves en Miami Beach (+Fotos)

Información en desarrollo

Parte de un edificio que compone el complejo residencial “Champlain Towers”, ubicado en la zona de Surfside, al norte de Miami Beach, Florida (EE. U.), se derrumbó la madrugada de este jueves 24 de junio y dejó al menos una persona fallecida y varios heridos, a falta que concluyan los trabajos de rescate.

El equipo periodístico de VPItv se encuentra en Miami para llevarle de primera mano todo lo que sucede en el lugar, así como avances de las autoridades.

Las autoridades de Surfside confirmaron la muerte de una mujer.

El embajador (E) de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que cuatro venezolanos se encuentran desaparecidos por el derrumbe.

Por su parte, la cancillería de Paraguay alertó que seis paraguayos, incluidos tres menores de edad, se encuentran desaparecidos.

Sin embargo, aún desconocen la cantidad de heridos y de cuántas personas se encontraban en el edificio al momento del desplome.

En horas de la tarde, la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó la desaparición de 99 personas y comentó que otras 53 ya fueron encontradas.

“Hasta ahora se puede certificar que una mujer si murió y los rescatistas, bomberos y policías siguen en la búsqueda”, dijo la alcaldesa Daniella Livine Cava en una rueda de prensa.

“Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos los edificios simplemente no se caen”, dijo el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, a los medios locales.

Burkett señaló que el edificio estaba recibiendo trabajos para el reforzamiento del techado, pero no indicó si eso generó el colapso.

Las autoridades también indicaron que se espera un número importante de víctimas mortales debido a que el edificio colapsó de abajo hacia arriba.

Será construido un túnel para buscar a los sobrevivientes del incidente.

400 personas se encuentran sin electricidad en la zona donde se produjo el derrumbe.

Los grupos de rescates del condado de Miami-Dade informaron que las unidades ya estaban en el área buscando entre los escombros otras posibles víctimas.

De acuerdo con los registros, el edificio fue construido en el año 1981 y tenía una altura de 159 pies, además cuenta con 12 pisos y 136 viviendas, 55 de ellas han sido afectadas.

Declaraciones de familiares de las personas desaparecidas

“Mi hermana y mi cuñado estaban en el departamento de un gran amigo de mi hermano. Estaban pasando allí sus días de vacaciones”, comentó Sergio, una de las personas que tiene familiares desaparecidas en el edificio que se desplomó, a Univisión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik