Ordenan el cierre de cuatro balcones de un edificio en Miami

A raíz del colapso del conjunto residencial ubicado en Surfside, al norte de Miami Beach, las autoridades del condado de Miami-Dade ordenaron el cierre de cuatro departamentos de un condominio ubicado al noroeste de la localidad.

Lea también: Derrumbe en Surfside: Equipos remueven escombros y sigue la búsqueda

Luego de las inspecciones realizadas al Royal Oaks Condominium, se encontraron “motivos de preocupación” en una de las columnas de acero del primer piso.

En ese sentido, los inspectores informaron que el condominio no ha proporcionado informes de recertificación y deberá presentar el caso ante la Junta de Estructuras Inseguras.

Es por eso, que los cuatro balcones que están ubicados en esa sección del edificio de cuatro pisos deberán ser clausuradas hasta que se terminen las reparaciones.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, indicó en horas de la mañana de este martes que continúan las inspecciones a todos los edificios que conforman el condado, para evitar derrumbes como el del Champlain Towers, donde hasta ahora han fallecido 11 personas.

“Vamos a cambiar códigos de regulación y normas de condominio para asegurarnos que todos los pasos estén dados para asegurar la vida de los residentes y esto no pase nuevo”, dijo la funcionaria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik