Dueños del Miami Herald se declararon en bancarrota

Miami

El grupo de prensa McClatchy, empresa dueña de los diarios Miami Herald, The Kansas City Star y otras 28 industrias de la comunicación, se declaró este jueves en bancarrota, motivado a las complicaciones que está enfrentando la prensa en los Estados Unidos. A pesar de esto, la directiva mostró sus intenciones de mantener sus actividades y reestructurar su deuda. 

Lea también: Pompeo calificó de “indignante” decisión de Bachelet por territorios ocupados en Israel

Al igual que la mayoría de los diarios locales y regionales, esta empresa norteamericano que se creó a raíz de la fiebre del oro en California en 1857 se ha enfocado en acelerar su transición al ámbito digital, llegando a más de 200.000 suscriptores a su único servicio de línea pago.

A pesar de estos números, se espera que los ingresos de McClatchy caigan 12% para el año fiscal 2019, la cual se registra por el caída en los ingresos de publicidad, la cual alcanzó 19% en comparación al año anterior. 

En el documento presentado ante el tribunal federal de quiebras de Manhattan, McClatchy expuso una lista de medidas que deberían permitir para que el grupo continúe su actividad y salir del procedimiento de salvaguardia una vez que se haya llevado a cabo la reestructuración.

Canciller de Portuga
Pentágono libera US
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.