#Tecnología | Microsoft busca comprar TikTok en plena disputa con Trump

microsoft

La industria tecnológica, Microsoft, estaría en conversaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de la red social china, TikTok, a pesar de ser acusada por Donald Trump de espionaje, según informó el medio The New York Times. 

Lea también: #Efeméride | 1 de agosto: Día Mundial de la Alegría

La decisión de Microsoft pretende aprovechar la disputa entre el mandatario norteamericano y la empresa Bytedance, dueña de TikTok, cuyo valoración supera los 100.000 millones de dólares.

La compra podría significar una victoria para Bytedance, ya que Trump está realizando las gestiones necesarias para imponer prohibiciones que obliguen a los principales fabricantes de dispositivos a eliminar esta aplicación de sus tiendas virtuales.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”, expresó Kevin Mayer, presidente ejecutivo de TikTok.

Se desconoce qué tan avanzadas están las conversaciones de la posible compra, aunque representaría un nuevo dominio para Microsoft, industria que busca mantenerse en la élite de las tecnologías. 

🥇¿Dónde están las oficinas de Tik Tok?

Trump aprobó emerge
#Mundo | Miles de pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.