Migración Colombia: 22% de los venezolanos en Colombia se han registrado al sistema del ETP

De acuerdo con Migración Colombia, más de 383.000 venezolanos han completado la primera fase de registro para obtener el Estatuto Temporal de Protección.

Lea también: Diosdado Cabello dio una fecha tentativa a las próximas elecciones en Venezuela

“El balance de esta primera semana de implementación del Estatuto Temporal de Protección es bastante positivo, pese a que, somos conscientes, se han presentado algunos inconvenientes con el cargue de la información”, dijo el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario colombiano destacó que el portal web de la institución ha recibido más de tres millones de visitas diarias, con un total de 47.000 registros por día y 15.000 cargas al proceso del RUMV.

“Hemos venido haciendo un acompañamiento permanente a los migrantes dentro de esta primera fase y no hemos escatimado esfuerzos para poder corregir los errores que se han venido presentando”, resaltó.

El registro para el ETP estará abierto hasta el próximo 28 de mayo del 2022 solo para aquellos venezolanos que ingresaron al país antes del 31 de enero del 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik