Migrantes en Holanda prestan su apoyo ante la crisis de salud

Un gran número de migrantes que han llegado a Holanda en busca de asilo, han ayudado a la población a lidiar con la crisis del coronavirus, manifestando su agradecimiento por el país que los recibió.

Te puede interesar: OPS instó a establecer más medidas de prevención en Latinoamérica

“Como refugiados, lo menos que podemos hacer es ayudar al pueblo holandés, pues ellos nos han ayudado en todo”, expresó Raffat Altekrete, un refugiado iraquí de 34 años de edad.

Raffat Altekrete es un ingeniero eléctrico de profesión, monta guardia en la salida del supermercado local y desinfecta los carritos de compras de todos los clientes que van saliendo. Luce guantes de látex, un paño de lavar y un rociador de desinfectante.

Hasta ahora, 12.600 casos de contagio del virus han sido confirmados y 1.030 muertes dentro del territorio holandés.

Las labores de Altekrete y de otros migrantes buscan, buscan también mejorar la imagen de su grupo en Ter Apel, una aldea ubicada al noreste de Ámsterdam, donde algunos residentes expresaron quejas por robos y conductas inapropiadas por parte de los extranjeros.

Todos los migrantes al llegar deben registrarse en el centro. Algunos pasan allí sólo unos días, otros esperan más mientras las autoridades procesan sus solicitudes de asilo.

Una maestra de escuela local, identificada como Karina Zuidinga, expresó su agradecimiento por los migrantes que la ayudan al salir del supermercado.

“Muchas veces aparecen en las noticias por cosas malas y eso es una pena porque al 95% de ellos les va bien aquí y me alegro que pueden demostrarlo, de esta manera, al resto de la población”.

Anciana con coronavi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.