Migrantes ilegales venezolanos en EE.UU. son deportados diariamente

Una gran cantidad de venezolanos que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos, están siendo deportados México sin explicación alguna.

Se han realizado denuncias de grupos que obligan a subir a autobuses o aviones sin saber hacia dónde se dirigen y cuando logran llegar al punto de destino, ni siquiera saben en qué parte de México se encuentran.

Lea también: Migrar de forma ilegal a EE.UU. podría significar quedar detenido de manera indefinida (+ testimonios)

La expulsión de venezolanos no está permitida porque el gobierno estadounidense, el cual no mantiene relaciones con la administración de Maduro en Venezuela, sin embargo, esto sucede.

“Tenemos relaciones diplomáticas con la mayoría de las países pero no tenemos relaciones con Venezuela, Cuba, Vietnam, Corea y personas de estos lugares no los pueden deportar”, aseguró la abogada especialista en migración, Joodie Goodwin durante el documental: Después del Cruce junto al periodista Sergio Novelli.

El pasado 8 de junio, un grupo de 50 venezolanos contaron que los oficiales los movilizaron por alrededor de tres ciudades e inclusive les habían dicho “Bienvenidos a Estados Unidos”.

Estas personas hicieron público un video en redes sociales y aseguraban haber pisado la tierra norteamericana y haberse entregado a la policía migratoria con sus documentos de identidad y pertenencias, el 5 de junio.

Una familia de tres, una madre y sus dos hijos, vivió algo similar y se encuentra en un centro de abrigo esperando que el servicio de migración les permita ingresar nuevamente.

“Nos tuvieron en la hielera dos días y luego nos dijeron que nos iban a llevar a otro lugar por tres horas, luego a San Antonio, Texas, a un aeropuerto privado. Antes sacaron al grupo de hombres esposados de manos y pies, luego abordaron todas las mujeres éramos aproximadamente 80. 20 minutos después de que el avión despegó, nos liberaron”, aseveró la mujer.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik