Miguel Díaz-Canel culpó a los Estados Unidos por manifestaciones en la isla

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este domingo a sus partidarios para combatir a los ciudadanos que salieron a las calles de la isla para protestar en contra de la crisis sanitaria a causa de la pandemia de la covid-19.

“De manera muy cobarde, muy sutil, muy perversa, a partir de las situaciones más complicadas que tuvimos en las provincias, estos del imperio yankee empiezan ahora a aparecer con doctrinas de intervención para fortalecer el criterio de que el Gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación”, expresó el mandatario cubano.

Lea también: Cientos de cubanos salieron a manifestar en contra de la crisis sanitaria

Díaz-Canel solicitó al gobierno de los Estados Unidos levantar el bloqueo contra su país, que según él desató las protestas en diversas zonas de la nación.

“¿Eso no es genocidio? ¿Eso no es crimen de lesa humanidad? Yo creo que la vida y la historia nos demuestran qué está detrás de todo esto, de acabar con la revolución cubana. No vamos a permitir que nadie manipule nuestra situación”, agregó.

Cientos de cubanos se concentraron en el pueblo San Antonio (Artemisa, oeste), en La Habana y otros sitios de la isla en contra de la crisis humanitaria que viven actualmente.

“¡Libertad, libertad!”, aclamaban las personas desde el Malecón, una de las vías más icónicas de la capital cubana.

Desde los últimos días Cuba sufre el peor rebrote de casos diarios por la covid-19. Los centros de salud de la provincia de Matanzas están al borde del colapso sanitario.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik