Ministro de la Misión de Venezuela ante la ONU le renuncia a Maduro por violador de DD.HH.

Isaías Medina, Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), renunció al cargo, tras denunciar, en una carta pública, reiteradas y sistemáticas violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, así como crímenes contra la humanidad de civiles durante los últimos 100 días y que han dejado un centenar de muertos.

En la misiva difundida por la periodista venezolana radicada en Nueva York, Maibort Petit, el abogado rechaza las violaciones al ejercicio del poder originario del pueblo, así como a las manifestaciones pacíficas y a la elección libre y directa de gobernantes.

En el mismo documento, el representante diplomático condena además la censura y la existencia de presos políticos en Venezuela. Asimismo, subraya la existencia de una deuda de tres meses que tiene con él el Estado venezolano.

Rafael Ramírez sobre renuncia de Isaías Medina: «No nos representa»

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, rechazó categórica y contundentemente la posición asumida por Medina. En sendos mensajes compartidos en su cuenta oficial  de Twitter, el diplomático confirmó que fue inmediatamente relevado de sus funciones. «No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta», agregó.

FOLLOW US ON:
Argentina no descart
En reunión ordinari
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.