Ministro de Medio Ambiente en Brasil renunció por presunto tráfico de madera

Ministro Ricardo Salles
Ministro Ricardo Salles

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, renunció a su cargo este miércoles en medio de una investigación en su contra por estar presuntamente implicado en la exportación ilegal de madera a Estados Unidos y Europa.

Lea también: Casi 230.000 ciudadanos han huido de la violencia en Birmania, según OCHA

“Presenté al señor presidente (Jair Bolsonaro) mi pedido de dimisión, que fue aceptado”, expresó Salles en Brasilia, la capital del país.

El funcionario, de 46 años, era uno de los miembros más cuestionados del gabinete brasileño, siendo acusado de ser el principal responsable de la deforestación en la Amazonía brasileña y el desmonte de los programas de protección ambiental.

El sustituto de Salles será el secretario Joaquim Alvaro Pereira Leite, de la Secretaría de la Amazonía y Servicios Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente.

La investigación contra el exministro llegó a tal punto que la Policía Federal allanó el ministerio en Brasilia tras identificar un “grave esquema criminal de carácter trasnacional” en el cual estarían “implicadas autoridades (…), entre ellas Salles”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik