Ministro Holmes Trujillo: se necesita una solución estructural al éxodo venezolano

El ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la migración venezolana requiere de soluciones estructurales, las cuales solo pueden darse si se crean las condiciones para que en Venezuela haya un cambio político que devenga en un gobierno democrático.

Lea también: Presidente de Colombia designó como ministro de Defensa a Carlos Holmes

Desde la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela, el excanciller neogranadino reafirmó que su país seguirá atendiendo a los venezolanos, en señal de solidaridad y apoyo ante la crisis.

«Se hace imperioso buscar una solución estructural a este fenómeno migratorio que afecta a la región. Lo anterior solo puede alcanzarse mediante la creación de condiciones que favorezcan el retorno de la democracia y la libertad a Venezuela. Colombia seguirá atendiendo con solidaridad, sentido humanitario y gratitud histórica a nuestros hermanos venezolanos que, por causa de la dictadura, han tenido que emigrar», expresó Holmes Trujillo.

Lea también: Canciller Claudia Blum ratificó apoyo de Colombia al presidente (e) Juan Guaidó

Agregó que 120 millones de euros serán destinados para atender a los venezolanos en la región. Destacó que pese a esta cifra, se requiere de más recursos ante la dimensión de la crisis humanitaria.

Policía dominicana
Yerno de Alberto Fuj
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.