Misión electoral de la OEA descartó “graves irregularidades” en elecciones peruanas

La Organización de Estados Americanos (OEA) descartó este viernes 11 de junio las “graves irregularidades” denunciadas por la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, en las elecciones de la nación andina, efectuadas el pasado domingo.

Así lo dio a conocer, a través de un misiva, el representante de la misión de observación electoral del organismo internacional, el excanciller paraguayo Rubén Ramírez.

Lea también: Resultados de las elecciones en Perú podrían tardar 10 días más

Ramírez resaltó que en todos los momentos en los que participó “observó un proceso electoral positivo, donde se reportaron “mejoras sustantivas entre la primera y segunda vuelta”, expone el informe publicado en la página web de la organización con sede en la ciudad de Washington.

“La Misión destaca la coincidencia de ambas candidaturas de no proclamarse ganadores hasta que se hayan resuelto todas las impugnaciones”, agrega el documento.

La Misión hizo seguimiento al proceso de votación y a la fase postelectoral, además de sostener encuentros con ambos candidatos a la presidencia de Perú, el mandatario interino Francisco Segasti, así como los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik