#Mundo | Misión de Determinación de Hechos insta a poner fin a las violaciones de DDHH en Venezuela

Elecciones - Misión

Marta Valiñas, presidente de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de la ONU demandó, este miércoles, cesar las prácticas que implican violaciones a las garantías fundamentales en Venezuela.

Valiñas se dirigió, en concreto, a las autoridades que sirven a la administración de Nicolás Maduro. A ellas pidió que “pongan fin, de inmediato, a las graves violaciones a los derechos humanos”.

Lea también: #Mundo | ONG recibió autorización para primer buzón de bebés abandonados en Bruselas

La funcionaria realizó su exhorto dentro del marco inaugural del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ese fue el espacio escogido para presentar el reporte que fue elaborado por la Misión y que se dio a conocer, de forma anticipada, la semana pasada.

Ese texto deja por sentado que, en Venezuela, se cometen crímenes de lesa humanidad. El documento indica, además, que las acciones irregulares han sido perpetradas, en su mayoría, por las fuerzas de seguridad leales a Nicolás Maduro.

“Investiguen y aseguren la rendición de cuentas de los responsables de dichas violaciones y que garanticen la justicia para las víctimas, incluyendo la reparación del daño sufrido, su protección y acceso a la asistencia que necesitan”, expresó Valiñas.

#Mundo | Presidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.