#Mundo | Miles se movilizan en Argentina contra reforma al sistema judicial

protestas en Argentina

Más de 100 localidades de toda la República argentina fueron escenario de las masivas manifestaciones que este lunes se registraron en el país.

Miles de personas salieron a las calles, en rechazo a la reforma en el sistema judicial, propuesta por el Ejecutivo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con Andrés Fornerino, corresponsal de VPItv en Buenos Aires, lo más destacado de las acciones de calle fue que «no hubo convocatoria».

«Fue una movilización solamente con los ciudadanos», destacó el periodista venezolano, durante una entrevista realizada en el programa matutino «Al Día Con Sergio».

Le puede interesar: #Mundo | OMS: rebrote de la Covid-19 es impulsado por jóvenes asintomáticos

Las protestas pacíficas tuvieron lugar pese a que, en Argentina, las medidas de confinamiento y distanciamiento físico, a propósito de la Covid-19, han sido extendidas hasta el venidero 30 de agosto.

El epicentro de la manifestación en la capital del país fue El Obelisco de Buenos Aires, un lugar en el que los ciudadanos se concentraron portando banderas y pancartas.

Un segundo punto de protestas se ubicó muy cerca de la residencia en la que suele habitar la vicepresidente, Cristina Fernández.

Un Macri orgulloso escribió en Twitter

El ex presidente argentino, Mauricio Macri, respaldó la manifestación cívica de este lunes.

«Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello», escribió Macri, en Twitter, este martes.

#Mundo | OMS: rebrot
#Mundo | Al menos 10
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.