Muere carbonizada Loalwa Braz, la cantante brasileña que popularizó la lambada

La cantante brasileña Loalwa Braz, de 63 años y exvocalista del grupo Kaoma —precursor de la lambada—, ha sido hallada muerta este jueves en un coche incendiado en Saquarema, muy cerca de su casa, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro (Brasil), según han informado medios locales.

Kaoma, formado por siete miembros de origen francés y brasileño, lanzó en 1989 el tema Chorando se foi, un plagio del tema del mismo nombre en español Llorando se fue, del grupo boliviano Los Kjarkas, que ganaron posteriormente un juicio al demostrar la copia de su tema. Chorando se foi también se denomina Lambada, por dar nombre al género musical del mismo nombre.

Loalwa-Braz-1920-1024x575

Las informaciones del diario brasileño O Globo apuntan a que, según la Policía Militar, dos hombres fueron vistos en la casa de la cantante, cerca del lugar donde fue encontrado el coche. Los bomberos acudieron al lugar alertados por un incendio en la vivienda de la artista, pero poco después descubrieron que muy cerca estaba ardiendo un coche. En el interior fue hallado el cuerpo de la vocalista.

La policía asegura que las circunstancias de la muerte aún no están claras, pero ya habla de que se trata de un crimen. Está previsto que en las próximas horas se realice la autopsia al cadáver.

Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero a apenas cuatro kilómetros de donde fue encontrada sin vida. La lambada fusiona varios géneros musicales caribeños y se hizo popular, sobre todo, por el apretado baile que lo acompaña. El baile se hizo muy popular en España.

Nota de El País

Kaoma - Lambada (Official Video) 1989 HD
Un adolescente dispa
Adolescente victimar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.