Muertes por coronavirus en China podrían ser más de 40 mil, según Caixin

pekín

El portal de noticias privado chino, Caixin, aseguró que las muertes por el Covid-19 ascendieron a 40 mil a pesar que las cifras oficiales del gobierno de Xi Jinping son de 3.300, de los cuales 2.553 pertenecen a Wuhan, ciudad donde se originó el virus.

No obstante, el medio chino asevera que la mortalidad ha sido mucho mayor por los reportes de las funerarias y de los crematorios. En Wuhan, solo hay siete de estas de los cuales entregan 500 urnas diariamente.

Caixin, mejor conocido por sus investigaciones periodísticas, explicó que en un día se llegó a entregar hasta cinco mil urnas, poniendo en duda la información de su gobierno con respecto a la pandemia. Además, Bloomberg indicó que el régimen de Jinping estaría ocultando el número verdadero de casos.

«Hay sospechas de que mucha gente murió en su casa sin ser diagnosticada y al principio no había equipos para hacer test. Muchas personas morirían, oficialmente, de gripe o por otra enfermedad. Pero corren historias de ciudadanos a los que les hicieron firmar certificados de defunción de familiares sin dar más explicaciones», fue lo que respondió uno de los habitantes de Wuhan a EFE.

FOLLOW US ON:
Rusia entregó equip
Casos confirmados de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.