29 nuevas muertes por covid-19 en Argentina

29 nuevas muertes por covid-19 en Argentina

Autoridades de la Salud en Argentina reportaron 29 muertes en las últimas 24 horas debido a la covid-19, lo que eleva la cifra de fallecimientos a 693, siendo este lunes 8 de junio el día que más se han reportado decesos por enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

El ministerio de Salud argentino informó que fueron detectados 826 nuevos casos positivos, lo que deja los contagios totales en 23.620. Detalló también que el foco principal de contagios se encuentra situado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en donde viven más de 12 millones de personas.

Del total de casos confirmados en el país hasta el momento, el 4,2 % han sido importados, el 41,6 % han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 37,8 % obedecen a la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Más información: 96 nuevos casos de covid-19 en Venezuela: cifra se ubicó en 2.473

En Argentina existen otros focos de riesgo aislados en las provincias de Chaco (norte), Córdoba (centro), Trelew (sur) y Río Negro (sur). En estos lugares, así cómo en el AMBA, se aplica la cuarentena obligatoria a partir de esta semana y por los próximos 21 días, anunció el Gobierno de la nación andina.

Se informó además que el número de pacientes recuperados alcanzó la cifra de 7.305 personas, lo que representa el 30,9% del total de contagios.

Muertes
Almagro en el Diálo
México superó las
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.