Muertes y destrucción dejó el paso de la tormenta Amanda en el norte de Centroamérica

Al menos 18 personas han muerto en El Salvador tras el paso de la tormenta «Amanda», un ciclón que dejó graves huellas en el norte de Centroamérica con destrucciones y fallecidos, siendo la región salvadoreña la más afectada.

Te puede interesar: Presidente italiano alertó que la crisis del coronavirus “no ha terminado”

Hasta el momento, siete personas están desaparecidas y 15 fueron registradas como muertas, mientras que la tormenta en Guatemala dejó dos decesos y uno en Honduras.

Un hombre de 55 años, identificado como Enrique Viera, quien habita al sureste de la ciudad de San Salvador, aseguró que nunca en su vida habían presenciado este tipo de fenómeno natural, donde 50 viviendas fueron arrastradas el pasado domingo por una fuerte corriente luego de que un arroyo se desbordara.

De acuerdo a cifras oficiales ,en el territorio salvadoreño, la tormenta afectó a 24.125 familias cuyas viviendas fueron destruidas total o parcialmente.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, David de León, indicó que en Guatemala las fuertes lluvias provocaron dos decesos y dos heridos,

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias dio a conocer un muerto por las lluvias, que provocaron derrumbes e inundaciones en varias partes del país.

Con cerca de 50 millones de habitantes en una extensión territorial de 533.000 km2, el istmo centroamericano es considerado como una zona de “multiamenazas”, por estar expuesta a huracanes y a una alta sismicidad.

Gobierno alemán dij
Disturbios, protesta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.