#Mundo | Un muerto dejó una nueva noche de protestas en Chile en medio de la pandemia

Un muerto y un bus quemado fue el saldo que dejaron las barricadas en una nueva ola de protestas que se registraron la noche de este viernes en Chile. El hecho se registró en diferentes lugares de Santiago en contra de la gestión del gobierno tras la crisis económica que vive la nación por el brote de coronavirus.

Lea también: Exsecretario de Cristina Fernández fue hallado muerto en Argentina

La zona más perjudicada en Santiago de Chile resultó ser Melipilla, debido a que un joven haitiano de 21 años, recibió varios impactos de balas, por lo que fue trasladado a un centro de salud y murió horas más tarde.

“Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y del peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi”, explicó el general Enrique Monrás.

Según explicaron los funcionarios policiales, los disparos fueron propinados por los manifestantes e iban con la intención de herir a los agentes.

Al menos nueve personas fueron detenidas por haber manifestado y haber violentado el toque de queda nocturno que hay en la nación desde el pasado mes de marzo.

Hasta la fecha se han registrado más de 289.000 casos de coronavirus, y más de 9.000 fallecidos que están calificados entre sospechosos y probables.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Niña de cu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.