#Mundo | Al menos 135 es la cifra de muertos tras explosión en Beirut

beirut

Al menos 135 personas murieron en Beirut, la capital del Líbano, a causa del doble estallido que se registró, este martes, en el puerto de la ciudad.

La deflagración, que ocasionó pérdidas materiales de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, también dejó unos 4.000 heridos.

Este miércoles, equipos de rescate continuaban la búsqueda de nuevas víctimas fatales o de posibles sobrevivientes, que pudieron quedar atrapados entre los escombros.

Le puede interesar: #Mundo | Toneladas de nitrato de amonio fueron los causantes de las dos explosiones en Beirut

La versión oficial indica que el incidente fue provocado por el estallido de 2.750 toneladas métricas de nitrato de amonio.

Esa sal, de características inflamables, se encontraba almacenada en el puerto, desde hace seis años.

El suceso colapsó los hospitales de Beirut. En varios centros asistenciales, los heridos eran aglomerados junto a pacientes con síntomas de Covid-19.

Expertos aseguran que la deflagración tendrá consecuencias económicas adversas, sobre todo porque hizo añicos el principal puerto del país, lugar de arribo de buena parte de las importaciones.

A través de un decreto, el Consejo Supremo de Defensa libanés declaró a a Beirut como «zona catastrófica».

Entretanto, Hasan Diab, primer ministro del país, pidió ayuda a los «amigos del Líbano». El gobernante aseguró que los ciudadanos se encuentran atravesando una «auténtica catástrofe».

Este miércoles, 5 de agosto, Beirut se despertó en medio de un luto nacional, declarado por las autoridades.

En medio de la conmoción, Holanda y Francia iniciaron el envío de asistencia a Beirut.

El primer país confirmó el viaje, al Líbano, de 67 trabajadores, entre ellos médicos. La nación gala, por su parte, enviará dos aviones con personal, así como 15 toneladas de material sanitario y una unidad móvil, con capacidad para 500 heridos.

#Mundo | Julio Borge
#Mundo | Explosión
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.