#Mundo | Al menos 14 niñas quedan embarazadas en Guatemala

Instituciones sociales denunciaron ante la fiscalía al presidente de Guatemala por no combatir el covid-19

El Observatorio de los Derechos de la Niñez aseguró que al menos 5.133 niñas entre 10 a 14 años salen embarazadas en Guatemala, generando un promedio de 14 al día solo el año pasado. Por otro lado, la Coordinación Institucional de Promoción de Derechos de la Niñez registró 111.216 embarazados entre adolescentes entre 15 a 19 años, resultando 12 de estas gestiones por hora.

En un reportaje para la BBC, mantener relaciones sexuales con menores de edad es calificado como violación según la ley de ese país, pero en confinamiento parece ser una realidad más evidenciable.

Hasta el 16 de septiembre, el Observatorio en Salud Reproductiva registraba 77.847 embarazos precoz por las denuncias de violencia intrafamiliar, aunque podría ser mayor ya que los organismos públicos no llegaron a trabajar en horario habitual. «En el mismo marco de la pandemia se incrementaron los casos, sabemos de casos, pero al mismo tiempo se redujeron las denuncias, porque los órganos jurisdiccionales no funcionaron en el horario habitual», dijo Otto Rivera, representante de la institución.

FOLLOW US ON:
#EEUU | El hijo meno
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.